Podría Darse un Giro Radical, en el Caso “Cabañas”.

4 febrero, 2010

Tal vez después de lo que dijo el abogado, Juan Antonio Araujo -quien defiende al personal arraigado del Bar-Bar- las cosas den un giro radical en cuanto al caso de Salvador Cabañas, pues el profesionista afirma que el futbolista tenía problemas con José Jorge Balderas Garza, alias el “JJ”, presunto agresor del delantero del Club América, y que por ello entraron al baño para discutir las diferencias.

Según el portal deportivo “Medio Tiempo”, el penalista agregó que la PGJDF cometió algunos errores al iniciar las investigaciones, pues no revisó a detalle los videos, pasando por alto hechos importantes que pueden verse en las cintas, por lo que pedirá a la dependencia que levante el arraigo de los empleados.

También, se pedirá la difusión del video, de los 10 minutos previos a la agresión de Cabañas, con lo que se podrán dar argumentos para liberar a los siete empleados inculpados en el delito de homicidio doloso. Araujo adelantó que los videos muestran que Salvador Cabañas y el “JJ” tuvieron discrepancias y por ello fueron al baño para arreglar las diferencias, ya que el paraguayo ingresó al baño a las 5:08 horas y después hizo lo mismo a las 5:17 horas, no por razones fisiológicas.

“Evidentemente no fue por necesidades fisiológicas, y todo el evento se reduce a los últimos 10 minutos, de las 5:08 a las 5:20, queremos que todos los vean”. Según el Abogado, la segunda vez que Cabañas entra a los sanitarios, una de las cámaras capta cuando Balderas Garzza recibe de uno de sus escoltas o conocidos un objeto, probablemente el arma, que se coloca en la cintura.

Araujo también mencionó que pedirá a la PGJDF que vuelva a tomar declaraciones de las bailarinas cubanas, ya que no quedaron grabadas en el Sistema de Averiguaciones Previas (SAP), de la dependencia, sino en procesador de textos común, con lo que podrían ser alteradas.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.