Y Peña Nieto, resucitó a Eruviel…

19 junio 2014

Esto le dijo el presidente de la República, al mandatario mexiquense: “Quiero agradecerle al señor Gobernador del Estado de México, su hospitalidad y su invariable disposición para que trabajemos coordinados, para que sumemos esfuerzos y para que trabajemos juntos en favor del Estado de México”.

En tres líneas, Enrique Peña Nieto, le dio una vez más el espaldarazo político a Eruviel Ávila Villegas. La frase “invariable disposición”, aglutina el pasado, el presente y el futuro, del Estado de México.

Enrique_Peña_Nieto_Eruviel_Ávila_VillegasBasta recordar los cambios tan oportunos que se dieron hace unas semanas: nuevo secretario general de Gobierno, nuevo procurador de Justicia, nuevo secretario de Desarrollo Social; anteriormente, otro funcionario ya había tomado la batuta en la secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ojalá todos los gobernadores tuvieran la fortuna de Eruviel: contar con el respaldo del presidente de la República, aunque habrá que aclarara que en política no se dan los cheques en blanco. La distinción del jefe del Ejecutivo Federal, lleva muchas condiciones, y tal vez la más importante, sea que el Estado de México vuelva a la vida, resucite, camine, se desarrolle, crezca, se fortalezca.

Hubo más palabras concretas y ENTENDIBLES de Enrique Peña Nieto para Eruviel: “Es claro, señor Gobernador, la disposición que usted tiene, la que ha mostrado y que, además, tenemos un camino largo que andar, todavía juntos. Una Administración que concluye en el año 2017, la Federal en el 2018 y, en consecuencia, esto nos permitirá ir juntos, de la mano, en este esfuerzo coordinado y conjunto que multiplique los beneficios en favor de los mexiquenses.

“Yo me congratulo, realmente, de la disposición que su Gobierno ha mostrado para que hagamos este esfuerzo compartido y conjunto y, sobre todo, la voluntad política, claramente acreditada, para que sigamos avanzando en los distintos frentes que nos permitan llevar al Estado de México a mejores condiciones”.

He aquí, el poder absoluto de un presidente de la República.

Las versiones que se dieron, incluso en este espacio, sobre la renuncia de Eruviel, han quedado pulverizadas.

Eruviel, respira, tiene aliento, sus signos vitales se han recuperado por completo.

Eruviel, ya no está en terapia intensiva, ya no le darán vida artificial; ya respira de nuevo.

El presidente de México, regresó ayer a su tierra natal, y lo hizo no sólo para inaugurar las nuevas instalaciones militares de Nanchichitla, sino para hacerles entender a todos, a propios y extraños, a priistas y no priistas, que en el Estado de México, marchan al paso que él les indique…de otra forma, tendrán que buscarse un nuevo planeta donde vivir.

(EDITORIAL)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.