Peña Nieto y el “Piojo”: las similitudes

2 Julio 2014

Los medios de comunicación oficialistas, saltaron de alegría cuando Enrique Peña Nieto, ganó la Presidencia de la República; lo mismo pasó con la Selección Nacional, en el momento en que calificó al Mundial de Brasil 2014.

En aquellos tiempos de proselitismo, el candidato priista, acaparó todos los espacios de prensa escrita, portales, radio y televisión; lo mismo pasó con Miguel Herrera, cuando lo impulsaban para ganarle a la “poderosa” Nueva Zelanda.

Enrique_Peña_NietoSi Peña Nieto, se dejaba apapachar por miles de mujeres indígenas y por sus simpatizantes priistas, ahí estaba una cámara de Televisa, grabando las escenas conmovedoras; lo mismo pasó con el “Piojo”, cuando según “toda la afición” lo aclamaba para dirigir al equipo tricolor.

Este panorama, ha sido con todos los mandatarios del país, incluyendo a los panistas.

Ahora que todo salió mal, y que las esperanzas por ver a la Selección Nacional entre los ocho mejores del mundo, quedaron pulverizadas, las circunstancias vuelven a unir a Enrique Peña Nieto y al “Piojo” Herrera.

El presidente de la República, juró y perjuró durante su campaña, que la economía iba a estar mejor, que NO IBAN A SUBIR LOS IMPUESTOS, que el desempleo se erradicaría, que la seguridad estaría a la par de las mejores del mundo, que las familias pobres tendrían vida digna…nada de eso ha pasado en los dos años de su gobierno.

Por su parte, el chistoso y naco “Piojo” Herrera, prometía ante todos los dioses del fútbol, que tenía equipo para llegar al famoso “quinto partido”, que los mexicanos estábamos viendo a la mejor Selección de todos los tiempos, que Brasil iba a quedar impresionado por la calidad del juego, que la historia sería completamente diferente…nada de eso ocurrió.

En plenos momentos de desolación nacional, donde el crimen tiene secuestrados a casi todos los estados del país, Peña Nieto viajó al Vaticano, para saludar al Papa Francisco y regalarle una playera de la Selección Nacional. El presidente, no fue quién para obsequiarle los grandes clásicos de Octavio Paz, Carlos Fuentes, Juan Rulfo, Carlos Monsiváis, Enrique Krauze, Julio Scherer, Elena Poniatowska, por mencionar algunas riquezas verdaderamente culturales de nuestro país.

En tanto, el payasito de Miguel Herrera, festejaba cada gol como si jamás hubiera vivido algo así. El técnico de la Selección, avergonzaba por su insaciable apetito de llevar su “corrientada” a las imágenes televisivas de todo el mundo. Estrategas tan respetables como los de Holanda, Croacia, Brasil y Camerún, se apenaban más por ver las tonterías del ex técnico americanista, que por el resultado desfavorable.

No hay “quinto partido”, el equipo tricolor jugó como nunca y perdió como siempre. Enlazando el lado político, las cosas están cada vez peor: comprar un refresco, es un lujo; matar en defensa propia, es una necesidad; observar cómo la gente inocente es encarcelada, es una costumbre… decía Monsiváis en la época de Vicente Fox, “el país estaba mejor cuando estaba peor”.

Ni México es diferente, ni la Selección hizo historia. He aquí el verdadero show que se planea, cuando un país se cae en pedazos.Ya vienen más programas “entretenidos”; los grandes mercadologos y publicistas de Televisa, diseñan serie que puedan entretener a los 60 millones de pobres que tienen televisión.

“Vamos a mover a México”, decía Peña Nieto…y el que lo logró, fue el “Piojo” Herrera.

¿Vivimos en un país de locos o simplemente somos diferentes?

Por Luis Enrique Rocha (@luis_journalist)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.