Se abren las puertas del DF para MORENA

29 julio 2014

La encuesta que publicó Reforma el día de ayer -donde da cuenta de la súbita caída del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa– ha ocasionado que los partidos opositores se froten las manos más de una vez, y comiencen a realizar estrategias de primer nivel político.

El desplome del mandamás de la ciudad de México, es irreversible, y revitaliza al PRI, al PAN, y por supuesto, a MORENA. ¿Pero cuál de las tres fuerzas políticas tiene mayor posibilidad de triunfar en las próximas elecciones en caso de que la catástrofe llegue al antiguo Palacio de Ayuntamiento?

Miguel_Ángel_ManceraVayamos por partes: el PRI, está totalmente descartado, y el harakiri se lo hizo la misma dirigencia del tricolor capitalino. Basta que los adversarios griten a los cuatros vientos el nombre de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, para que miles de familias salgan corriendo asustadas, como si hubieran visto al mismo demonio…sin exagerar.

El líder la basura (con perdón de la basura), propinó una muerte lenta para el PRI en el Distrito Federal. El espejismo de que el tricolor se fortalecía, por las irremediables fallas de Mancera, se esfumaron por completo. Tal vez la gente ya no quiera saber nada del PRD, pero tampoco desean intentar algo con el PRI.

¿Y aún así, Peña Nieto, César Camacho, Emilio Gamboa, y Manlio Fabio, defienden a ese violador?

En cuanto al PAN se refiere, este siempre ha tenido nulas posibilidades de obtener un triunfo en la capital del país. Podrán tener algunos aciertos muy meritorios, pero nunca será lo mismo estar al frente de una delegación política, que gobernar a una metrópoli tan compleja como lo es “Chilangolandia”.

Bajo este panorama, es donde aparece la figura de Andrés Manuel López Obrador, recién desempacado del potente barco llamado MORENA. ¿Qué va a perder el partido del Peje en una franca competencia electoral en el Distrito Federal? Nada, y muy por el contario, viene para ganarlo todo, sin dejar que el PRD se pueda recuperar un solo instante del huracán que se les viene.

Desde este momento, López Obrador, ya debe de estar agrupando a sus fieles seguidores, a sus simpatizantes, y sobre todo, a todas aquellas personas que fueron ignoradas, maltratadas, lastimadas y humilladas, por la patética dirigencia del neopriista Jesús Zambrano y su séquito de vendedores de ideologías.

¿Quién en su sano juicio dará un voto a favor del PRD en el 2018?

Para ser más directos: el PRD se va directito a la basura con todo y su parvada de buitres que generaron miles de millones de pesos en negocios, abusaron del poder y de las influencias políticas, y prolongaron un discurso cada vez más caduco, sin contenido, sin justificación…y sin honestidad.

No hay más: Mancera, le está abriendo las puertas del próximo gobierno a Andrés Manuel.

¿Cómo podrá justificar el jefe de gobierno la entrega del poder al rival más odiado del perredismo? ¿Qué no le alcanzó a Mancera? ¿Por qué no metió a la cárcel a los responsables del desastre de la Línea 12? ¿Por qué no irse sobre Ebrard? ¿Por qué lastimar más a las clases más populares de la ciudad?

El negro panorama para Mancera y para el PRD, continuarán hasta el 2018.

La crisis apenas comienza.

Para dejar un aspecto terrorífico, finalizo resaltando de nuevo la encuesta de Reforma: EL 60% DE LA POBLACIÓN DEL DISTRITO FEDERAL, REPRUEBA A MANCERA.

Por Luis Enrique Rocha Garnica (@luis_journalist)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.