Veracruz, y su gobernador “rebelde”

6 junio 2014

Ya no debería resultar extraño que el gobernador de Veracruz, actúe en contra de lo que manda el presidente de la República. Siempre ha sido así: Javier Duarte de Ochoa, no hace caso a las directrices que se manejan desde Los Pinos.

Dicen los que saben, que hasta risa le da cuando el gobierno federal, propone mejoras a nivel federal, que por supuesto, involucran al puerto jarocho. Pero Javier Duarte ha hecho de Veracruz, un estado separatista.

Fidel_Herrera_Javier_Duarte¿Por qué esa posición negativa ante lo que le indica Peña Nieto? Esto de atrasar la Reforma Electoral, hasta donde sea posible, es tan solo una muestra de que su indisciplina, es manejada a través de un grupo político en específico.

¿Quién encabeza ese grupo? Por supuesto que Fidel Herrera Beltrán.

¿El motivo de su resistencia política? No perder jamás el control político y económico de Veracruz. Los fieles a Fidel (como se llegaron a identificar con el slogan “Fidelidad a Fidel”), no permitirán que alguien –así sea el presidente de la República- pueda mermar los miles de millones de dólares que llegan a ese puerto, y que son utilizados para otros fines, menos para el progreso social.

Fidel Herrera Beltrán, es el gobernador emérito y vitalicio de Veracruz.

¿Su afrenta durará toda la vida?

Una cosa, es sentirse el más valiente; y otra muy diferente, es retar a un todopoderoso.

Para nadie es un secreto: el PRI está a nada de perder la gubernatura veracruzana. El hartazgo social, llegó al límite. La violencia, sume a la comunidad en un ambiente de dolor, llanto e impotencia. El crimen organizado, avalado por el gobierno, es quien dice qué se hace y qué no se hace.

Tal vez sea el momento propicio para que el PRI pierda Veracruz.

¿Seguirá Javier Duarte de Ochoa, jugando con el real poder?

Eso, está por verse.

(EDITORIAL)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.