Ponen en marcha el Centro de Equinoterapia en Tlalnepantla

27 marzo, 2015

Equinoterapia_Tlalnepantla

*Cientos de personas se verán beneficiadas con este proyecto.

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, Verónica Rocha Vélez, inauguró el Centro de Equinoterapia en la colonia Tenayo Centro, donde se hizo una inversión de cinco millones de pesos.

El complejo, tiene como objetivo el brindar atención mediante un equipo multidisciplinario de especialistas. Anteriormente, el servicio de ofrecía en el Lienzo Charro de Los Reyes Ixtacala, donde hasta la fecha, se brindaron 8 mil 424 terapias desde el 2013.

El nuevo Centro de Equinoterapia, cuenta con mil 440 metros cuadrados, y se estima que beneficie a cinco mil habitantes de la región. En el Edificio 1, estará la recepción, consultorio médico, archivo, área de café, cubículo para coordinación y módulo sanitario.

El Edificio 2, contará con cuatro caballerizas, área de alimentos, estiercolero, bodega, área de descanso y premiación, regadera y embarcadero para equinos. Cubierta con autosoportante en arco, la construcción de la pista de equinoterapia en 498 metros cuadrados, también llevará arenilla de río.

Asimismo, se aplicó pintura de esmalte en cuatro mil 286 metros cuadrados de herrería, muros, plafones interior y exterior, y se colocó adocreto en 452 metros cuadrados de andadores.

Verónica Rocha Vélez, informó que el Centro, atenderá padecimientos como síndrome de Down, retraso intelectual y psicomotor, epilepsia, hiperactividad, autismo, dislexia, PCI espástica, ansiedad y esclerosis, mediante psicología, pedagogía, medicina y deporte ecuestre.

El horario del Centro de Equinoterapia, será de 9 de la mañana a 6 de la tarde y contarán con 9 terapeutas, 4 caballerizas, y se prevé atender de 12 a 20 pacientes diarios.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.