¿Por qué no se resolvió antes el problema del bacheo en Naucalpan?

13 Agosto 2015

Claudia_Oyoque_Ortiz

Las cosas no cuadran en el municipio de Naucalpan, y si el fraude por 60 millones de pesos que se descubrió al interior del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), puso a temblar a medio mundo, habrá que hacer un espacio más para revisar lo referente a la obra pública en la localidad.

Resulta que el día de ayer, la alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz, anunció una inversión por casi 40 millones de pesos para colocar bacheo en las calles y avenidas del municipio.

El problema de baches en Naucalpan, fue un asunto tan sonado a nivel nacional, que incluso existió un defensor vecinal denominado “Mr.Bache”, que exigió a las autoridades municipales no solo trabajar en ese aspecto, sino transparentar los recursos destinados para tapar miles de hoyos en las principales vialidades.

“Mr. Bache”, se convirtió en todo un personaje, y ayer mismo, se quitó la máscara que cubría su identidad, ya que ahora las cosas han cambiado radicalmente, y se puede observar al menos una voluntad política para generar beneficios a miles de automovilistas que circulan diariamente a lo largo y ancho de Naucalpan.

Ahora la pregunta es, ¿qué se hizo con los 40 millones de pesos que gestionó el entonces presidente municipal, David Sánchez Guevara para acabar con dicho problema?

El cuestionamiento empieza a extenderse no solo entre los vecinos de Naucalpan, sino en los gobiernos federal y estatal, quienes empiezan a analizar el por qué apenas se puso fin a una situación que mermó la credibilidad de las autoridades, y que fue parte del debilitamiento electoral.

Los resultados están a la vista: el PRI perdió la alcaldía de Naucalpan.

Habría que preguntarle al ex director de Obras Públicas cómo planeo los trabajos para bachear al municipio, cuánto costaron las labores, qué empresa se contrato, si fue asignación directa o hubo licitación, qué material se utilizó, por qué volvieron los baches a poco tiempo de haberlos “cubierto”…

En fin, esto implica muchísimo dinero, y los vecinos requieren una explicación.

“Mr. Bache”, ya se quitó la máscara…ahora que venga la investigación.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.