Premia Bill Clinton a Carlos Slim Helú, Nombrándolo ‘Ciudadano del Año’

25 septiembre, 2012

El hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim Helú, recibió el día de ayer, el premio ‘Ciudadano del Año’, otorgado por el ex Presidente de los Estados Unidos de América, Bill Clinton, a través de su organización, Iniciativa Global Clinton.

Con este galardón, se reconoce al dueño de Telmex, Inbursa, Sanborns y Telcel,  por su liderazgo filantrópico. Cabe mencionar, que Slim Helú, ha llevado a cabo importantes aportaciones económicas a los rubros cultural, médico, académico y social.

Protagonista principal de la época moderna, el mexicano de origen libanés, ha permanecido en el centro de la polémica, ya sea por sus incalculables propiedades en México y en el extranjero, o por su batalla por contar con mayores atributos en el área de las telecomunicaciones.

En el contexto político, Carlos Slim, nunca ha fijado una postura ideológica, por lo que se le puede ver al mismo tiempo simpatizar con políticos del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como con los del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Después de la contienda electoral, los mexicanos ven con especial interés, el rol que jugará el magnate a partir de la Presidencia de Enrique Peña Nieto, tomando en cuenta que la competencia en todos los aspectos se acrecentará, y que muchos empresarios, levantarán la mano para competir libremente.

@clintonglobal

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.