Premia Enrique Peña Nieto a Rosario Robles

27 agosto 2015

Rosario_Robles

*La funcionaria deja ultrajada la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Los cambios que anunciará el día de hoy el presidente de la República al interior de su gabinete, despiertan más incertidumbre que optimismo entre académicos, analistas políticos, y población en general.

De hecho, Enrique Peña Nieto solo hará cambios de personas, no de proyectos; tampoco quitará a funcionarios de muy dudosa reputación. El único que pagará los platos rotos por la fuga del Chapo Guzmán, será el débil Monte Alejandro Rubido García.

La única novedad es el ahora ex gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, quien llega a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SEDATU), en sustitución de Enrique Martínez y Martínez.

Algo que llama mucho la atención es el arribo de Rosario Robles Berlanga a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en relevo de Jesús Murillo Karam.

Este es el punto que inquieta a millones de mexicanos que siguen sin recibir ningún beneficio del gobierno peñista. Robles Berlanga, deja la SEDESOL con un déficit de atención a millones de familias altamente vulnerables.

La famosa “Chayo”, heredará una desprestigiada Cruzada Nacional contra el Hambre, que en vez de haber fungido como un órgano a favor de los más necesitados, fue utilizado para desviar recursos y realizar propaganda política personal.

Entre los cambios, se anunciará la jubilación de Emilio Chuayffet Chemor de la política mexicana. Su corazón y sus fuerzas están totalmente débiles, por lo que los médicos le recomendaron reposo total ante la posibilidad de sufrir un infarto fulminante.

A la Secretaría de Educación Pública (SEP), llega el poderoso hombre de confianza del presidente de la República: Aurelio Nuño Mayer, quien deja la oficina principal de Los Pinos con miras a posicionarse como un político fuerte para las próximas elecciones presidenciales en 2018.

Su lugar en Los Pinos será ocupado por Francisco Guzmán Ortiz, quien era jefe de asesores de Peña Nieto.

A continuación se indican los cambios importantes en el gobierno federal: Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Enrique de la Madrid, secretario de Turismo; y Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.