Premian a EPN por la Reforma Energética

19 febrero 2016
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto

La visión y el liderazgo del presidente de la República, en el rubro energético, serán reconocidos el próximo lunes 22 de febrero por la consultora IHS CERAweek, en la ciudad de Houston, Texas. De hecho, la empresa estadounidense, ha ofrecido al mandatario mexicano ser el encargado del discurso inaugural donde será escuchado por líderes de todo el mundo, informó el diario El Universal.

El premio que entregarán a Enrique Peña Nieto tiene su justificación en la Reforma Energética que impulsó, y que aprobó sin contratiempo alguno el Congreso de la Unión. IHS subraya que con esta iniciativa, la ciudadanía pagará precios más bajos en electricidad.

El reconocimiento a Enrique Peña Nieto dará mucho de qué hablar, sobre todo porque la Reforma Energética fue aprobada por un acuerdo político entre las bancadas del PRI, PAN y PVEM, quienes fungieron como los grandes aliados del Ejecutivo Federal.

Especialistas han señalado las enormes desventajas de la Reforma Energética, destacando el rápido agotamiento de las reservas petroleras, el debacle de la economía nacional, el aumento en la carga fiscal a Pemex, la reducida participación de empresas nacionales en temas de petróleo, y lo más grave, el enriquecimiento de las grandes transnacionales a costa de nuestro propio recurso.

En un plano más terrenal, la Reforma Energética no llevado beneficios directos a las familias mexicanas, sino todo lo contrario: los recibos de luz exigen pagos de cifras casi estratosféricas, el servicio de alumbrado público en el 80 por ciento de colonias y vialidades de todo el país, es casi inservible.

Asimismo, la atención que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es pésima, y ha sido denunciada miles de veces ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), por su negligencia y falta de capacidad para resolver los problemas de la comunidad.

Hace unos días, el secretario de Hacienda y Crédito Público, anunció un recorte por 132 mil millones de pesos en el gasto público. En ese aspecto, Luis Videgaray Caso, señaló que Pemex sería una de las empresas que sufriría más este proceso, lo cual contradice la esencia de la Reforma Energética.

De esta manera, Enrique Peña Nieto recibirá el premio por su visión en temas de energía, precisamente en los momentos en que el país se enfrenta a una pobreza angustiante, a un desempleo alarmante, y a un clima de violencia y muerte difíciles de superar.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz