Premian a Huixquilucan por su transparencia gubernamental

12 septiembre 2016

enrique_vargas_del_villar

El alcalde Enrique Vargas del Villar, manifestó que toda acción de gobierno debe estar enmarcada bajo los esquemas de transparencia y rendición de cuentas, ya que ante los retos de formar una sociedad próspera, es indispensable actuar conforme a la ley, anteponiendo siempre la esencia de honestidad y pulcritud.

“Desde el primer día de gobierno, prometimos a la ciudadanía ser el municipio más honesto y hemos cumplido. Para terminar con la corrupción, conflicto de intereses y enriquecimiento ilícito –temas que tanto agobian a los mexicanos-, es necesario que los municipios fortalezcan la transparencia en cada una de sus acciones”, subrayó el presidente municipal panista minutos después de que la revista Alcaldes de México reconociera a Huxquilucan por su eficiente esquema gubernamental a nivel nacional.

En los primeros meses de la administración, la consultora Fitch Ratings elevó la calificación al municipio, derivado de su disciplina financiera, disminución de nómina, políticas de austeridad y capacidad recaudatoria, aunado a lograr una importante disminución en los índices de inseguridad.

De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad, el municipio cumplió con el 100 por ciento de calificación en el índice de información presupuestal local, el cual mide la calidad en la información financiera de los ayuntamientos en el país.

El objetivo de esta medición es eliminar las condiciones de opacidad, verificar el cumplimiento de la contabilidad gubernamental y fomentar una serie de buenas prácticas. Además, evalúa la existencia, disponibilidad y calidad de la información de las leyes de ingresos y presupuestos de egresos de un municipio, razón por la cual Huixquilucan se hizo acreedor al premio en materia de transparencia.

“A cada instante se fortalece la honestidad de los funcionarios que forman parte del Ayuntamiento de Huixquilucan. No permitiré que personas o grupos, traten de desestabilizar una estrategia de trabajo y disciplina. Hemos derrumbado grandes muros de corrupción, y ahora nos toca edificar amplios caminos donde cientos de familias puedan caminar en paz y orgullosas del gobierno que tienen”, concluyó Enrique Vargas del Villar.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz