Premio Nacional de Química para académico de la FES Cuautitlán

14 octubre 2016

 

El doctor José Guillermo Penieres Carrillo, académico e investigador de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, fue reconocido con el Premio Nacional de Química “Andrés Manuel del Río”.

El galardón fue entregado en el marco del 51º Congreso Nacional de Química y el 34º Congreso Nacional de Educación Química, organizados por la Sociedad Química de México en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Penieres Carrillo, es profesor titular “C” de tiempo completo, con 37 años de antigüedad académica. Ha sido miembro de la Sociedad Química de México desde 1976, primero como miembro del Comité de Alumnos de la entonces ENEP Cuautitlán y como asociado profesional a partir de 1990.

Para ser acreedor al Premio Nacional de Química, se toma en cuenta el haber contribuido de manera notable al avance general del conocimiento en el ejercicio de la profesión, en actividades de investigación científica o tecnológica, así como su experiencia en la formación de profesionales en el área Química.

El jurado estuvo integrado por representantes del CONACYT, la SEP, la Academia Mexicana de Ciencias, la ANUIES, así como la propia Sociedad Química de México.

*Información de la FES Cuautitlán.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz