Premio Puma para estudiante de la FES Acatlán

26 Febrero 2016
Ilce Valeria Sánchez Baz
Ilce Valeria Sánchez Baz

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), otorgaron a Ilce Valeria Sánchez Baz -alumna del segundo semestre de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la FES Acatlán– el reconocimiento (Premio Puma) a la mejor deportista del año.

La joven acatleca vistió los colores azul y oro en la Olimpiadas Nacionales del 2007 al 2015, en el rubro de polo acuático (waterpolo). En 2012, ganó por primera vez –junto con su equipo- la medalla de oro para un equipo femenil de la UNAM.

Dos años después, consiguió el bronce en este certamen, donde compitió con los mejores representativos de todo el país. Sánchez Baz, también formó parte del equipo mexicano que logró el Campeonato Centroamericano Waterpolo Femenil (2012).

La brillante universitaria, comenzó a practicar el waterpolo a los 10 años de edad; su hermana, Lorena Itzel Sánchez Baz, también recibió el Premio Puma en el 2012 y 2013 en la misma disciplina. Ambas han encontrado en la Universidad el espacio ideal para su desarrollo deportivo y educativo.

La destacada deportista, manifestó su enorme alegría por recibir el Premio Puma, al tiempo de señalar que la FES Acatlán le ha dado la oportunidad de desarrollarse académica y deportivamente, por lo que responderá con gran esfuerzo y disciplina.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.