Preparan la llegada de cinco mil migrantes a la Ciudad de México

3 noviembre, 2018

El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que podría utilizar el Estadio Jesús Martínez “Palillo” de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, para albergar a los casi cinco mil integrantes de la caravana migrante, que están por llegar a la capital del país.

La agencia Notimex informa que el inmueble deportivo quedaría habilitado al ciento por ciento el martes próximo, considerando que permitiría resolver el tema del desabasto del agua que sufre la ciudad.

Amieva destacó que lo más importantes es ofrecer apoyo humanitario, por lo que los servicios que proporcionarán a los miles de indocumentados serán atención médica y psicológica, alimentación y acompañamiento jurídico.

Destacó que su administración continuará apoyando al de Veracruz con envío de brigadas e insumos generados en los centros de acopio, tanto de las alcaldías, la coordinación de la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, del padre Solalinde y la Comisión de Derechos Humanos.

El jefe de Gobierno, manifestó que en la caravana hay 24 mujeres embarazadas y ha nacido un niño, por lo que se tiene que garantizar un espacio digno en el que se presten los servicios necesarios para atenderlas, así como niños, ancianos y demás personas.

“Tenemos un operativo permanente por parte de Seguridad Pública en la entrada de la Ciudad de México procedentes del estado de Puebla, entonces nosotros tenemos ahí ese aviso y el monitoreo constante que nos está reportando la comisión”, dijo.

Enfatizó que se ha instalado un centro de acopio en el Zócalo capitalino, y el gobierno local se mantiene en contacto con las comisiones de Derechos Humanos e instancias nacionales e internacionales que le dan seguimiento al tema del paso de los migrantes.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150