Presenta Eruviel Ávila la “Papa Ambulancia”

2 Febrero 2016

Papa_Ambulancia_Edomex

La próxima visita del Papa Francisco a nuestro país, ha permitido que todos los órganos de gobierno se pongan a trabajar en serio, ya sea en la remodelación de parques y jardines, rehabilitación de baches, pavimentación de calles y avenidas, reparación de luminarias, y hasta en el equipamiento ultra moderno de unidades médicas.

Claro está, todo eso se verá solo en los lugares por dónde Su Santidad haga el recorrido

Este es el caso del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien presuroso para presentarle al mundo las atenciones que le dará a Jorge Bergoglio, fabricó una ambulancia única en todo México.

El mandatario mexiquense, bautizó el día de hoy 2 de febrero –día de la Candelaria- como “Papa Ambulancia” a la unidad que acompañara en todo momento al jefe del Estado Vaticano durante su recorrido y misa en el municipio de Ecatepec, donde se esperan casi dos millones de fieles.

La “Papa Ambulancia”, ofrecerá servicios para atender politraumatismo, enfermedades respiratorias, a enfermos crónicos con descomposición, y cuenta con equipos de última generación, informó el diario Reforma.

Además, contiene auto pulls, dos desfibriladores, kit de trauma, kit de fedula traslúcidas, estetoscopios, chaleco de extracción, bomba de infusión, y kit para quemados. La unidad médica, tuvo un costo de 2 millones 650 mil pesos.

Según Eruviel Ávila, esta unidad estará a disposición de la ciudadanía, después de que el Papa Francisco terminé su homilía en Ecatepec, municipio ubicado como uno de los más violentos del país.

Es así como el jefe del Estado Vaticano empieza a hacer grandes milagros antes de su llegada a México. De entrada, los mexiquenses ya contarán con una ambulancia totalmente equipada, digna de cualquier país desarrollado.

Lo malo, es que una ambulancia no puede atender las necesidades de casi 30 millones de personas. Lo importante aquí sería comenzar a restaurar las patrullas, ambulancias y carros de bomberos en los 125 municipios mexiquenses, dado que en la actualidad, el 90 por ciento del parque vechivular está en pésimas condiciones.

Pero para lograr esto, se necesita la visita de otra gran personalidad extranjera.

Ojalá el Papa Francisco se anime a venir seguido, porque con él, todos se ponen a trabajar.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.