Presenta Tlalnepantla su Plan Anticorrupción

6 julio 2016

Denisse_Ugalde_Alegría

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, señaló que durante su administración, el municipio se distinguirá por ser un pilar en el combate a la corrupción, y comprometido con la honradez, rendición de cuentas y participación ciudadana.

En el marco de la presentación del Plan Municipal Anticorrupción, la presidenta destacó que con este esquema, Tlalnepantla se proyecta como una de las alcaldías más importantes a nivel nacional, en el rubro de transparencia gubernamental.

Ugalde Alegría, informó que siendo congruente con la transparencia, presentó su declaración 3 de 3 y solicitó se homologuen sus días de aguinaldo, de acuerdo a la Ley del Trabajo, además de que mensualmente donará 20 mil pesos de su sueldo al Sistema Municipal DIF, recursos que serán destinados al área de asistencia social.

El Plan Municipal Anticorrupción, contemplará las siguientes líneas de acción: creación del Observatorio Ciudadano y del Consejo Municipal Anticorrupción; consolidación de una cultura ética y de legalidad entre ciudadanos y servidores públicos; creación de una línea de denuncia telefónica y un perfil en redes sociales para denunciar actos de corrupción.

Asimismo, se intensificará el trabajo en áreas sensibles a la corrupción, favoreciendo la creación de páginas web en la que parezcan las fotografías de los servidores públicos y establecer un sistema de seguimiento y evaluación que mida el impacto social de las acciones ejecutadas.

En lo referente al Observatorio Ciudadano, éste será un órgano autónomo que en coordinación con el Colegio Mexiquense A.C. tendrá la responsabilidad de coadyuvar en el análisis y detección de prácticas irregulares.

Por su parte, el Consejo Municipal Anticorrupción deberá detectar, analizar y proponer soluciones a las problemáticas que se presenten en materia de corrupción, impulsando su combate y fomentando sus valores éticos entre los servidores públicos y ciudadanos.

A la presentación del Plan Municipal Anticorrupción, acudieron Victorino Barrios Dávalos, contralor del Poder Legislativo del Estado de México; Carlos Auriel Estévez Herrera, presidente del Gabinete Regional; Javier Martínez Cruz, comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios; así como Angélica Garnica Sosa, consejera ciudadana del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz