Presentan a la Orquesta Infantil de Tlalnepantla

27 Diciembre 2016

orquesta_sinfonica_infantil_tlalnepantla

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, ha conseguido un objetivo único en la historia del municipio, al conformar un grupo de talentosos niños y adolescentes que impulsarán todo un esquema de inclusión y fomento a la cultura.

Sin duda, la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla –dirigida magistralmente por Patricio Méndez Garrido-, promoverá valores y principios que unan a la comunidad de la Tierra de en Medio, por lo que la presidenta municipal ha señalado que propondrá al cabildo municipal que en el presupuesto 2017, se asigne un recurso para dar continuidad a este proyecto.

Al presentar a la Orquesta Infantil, Ugalde Alegría, resaltó que los tiempos actuales demandan invertir en el capital humano, a través de la cultura y el arte, tomando en cuenta que estas son herramientas poderosas para que las nuevas generaciones sean hombres y mujeres de bien.

Estas acciones emprendidas por Denisse Ugalde, ponen a Tlalnepantla en un lugar privilegiado a nivel nacional, ya que pocos municipios de México, tienen la visión de proponer un entorno social pacífico, a partir de elevar el nivel cultural de los pequeños.

La Orquesta Sinfónica Infantil está conformada por 95 integrantes, con edades de entre 6 y 15 años de edad, todos originarios de distintas comunidades de Tlalnepantla. Debido a la alta demanda que se tuvo en esta convocatoria, también se logró conformar con 37 menores el Coro Municipal, brindando así la oportunidad de que más niños desarrollen su talento artístico.

Cabe destacar los apoyos que recibió el Ayuntamiento por parte de la Fundación DEBER -la cual que promociona la cultura en todas sus expresiones-, así como de la diputada Angélica Mondragón, quien efectuó las gestiones necesarias para que los recursos llegaran a esta localidad y que este proyecto fuera una realidad.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.