Presentan a las bicicletas de bambú

2 marzo 2015

Foro_Mundial_de_la_Bicicleta

*La propuesta es admirada por todo el mundo.

Bicicletas_BambúEl transporte más ecológico del planeta sigue causando sensación entre propios y extraños, pero ahora la sorpresa es mayúscula cuando se encuentran bicicletas hechas de bambú, convirtiéndolas en más livianas y confortables.

La ciudad de Medellín, Colombia, fue la sede del 4to Foro Mundial de la Bicicleta (FMB) donde se reunieron artistas, expertos y fanáticos de más de 30 países, informó la AFP.

La agencia francesa, señala que las bicis de bambú pesan solo dos kilos, y su destacado diseño incluye “fique”, una fibra natural de Colombia usada para unir las diferentes partes de la estructura.

Las “biclas” como se le conocen en México, pueden aguantar 150 kilos de peso.

Un experto, explicó a AFP que el bambú aporta 35% de oxígeno a la naturaleza, ayuda a conservar las fuentes hidrológicas como lagunas, así como a recuperar terrenos erosionados por los propios humanos.

De hecho, el ciclista cuenta con amortiguación natural, ya que cuando se circula por suelo rocoso, el bambú hace que no se sienta, pues la fibra natural, absorbe la irregularidad de los caminos.

Este invento, sin duda se convertirá en uno de los tesoros urbanos más reclamados por millones de personas en todo el mundo. En lo que respecta a México, es necesario atraer este tipo de iniciativas que conlleven una mejor calidad de vida en las ciudades más pobladas.

En un país donde no cabe un alfiler más, es imprescindible analizar nuevas alternativas de transporte.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.