PRI EDOMÉX. Ricardo Aguilar Castillo, Urge a la CNA, Atender el Río de la Compañía y Evitar Inundaciones en la Zona de Chalco.

28 septiembre, 2010

El Delegado Especial del C.E.N. en funciones de Presidente del PRI en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para atender la problemática del Río de la Compañía, a efecto de reducir los riesgos de inundaciones que perjudiquen a los habitantes  del municipio de Chalco.

Al acudir, al informe de actividades legislativas del Diputado Federal, Eduardo Yáñez Montaño, el político mexiquense, manifestó su preocupación, por el riesgo latente de que el río corra a más de 10 metros por encima del nivel de las casas en Chalco, por lo que  la CONAGUA, está obligada a dar garantías de que el mantenimiento de los taludes sea el correcto y que el túnel ya esté al 100 por ciento funcionando, de acuerdo a lo que el presidente Felipe Caderón ofreció.

Así mismo, Aguilar Castillo, calificó de “irresponsable”, la reducción del presupuesto a la infraestructura hidráulica tal como lo propone el Ejecutivo federal en su proyecto de paquete económico, ya que se correrían graves riesgos para la población que vive en las inmediaciones de la red hidráulica de la zona conurbada al Valle de México.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.