#Profeco Mano dura contra las gasolineras

14 diciembre 2016

ernesto_nemer_alvarez

La Procuraduría Federal del Consumidor, verificó este año 6 mil 356 gasolineras (55% de las 11 mil 469 que hay en todo el país), cumpliendo con la meta que trazó el titular de la dependencia, Ernesto Nemer Álvarez, de duplicar las 2 mil 959 verificaciones realizadas en 2015.

En este sentido, la verificación se extendió en un 115% más que todas las revisadas durante el año previo, lo que constituye una cifra histórica para la dependencia federal. Gracias a este ejercicio, se iniciaron mil 775 procedimientos por infracciones a la ley (PIL), y se aplicaron mil 012 multas por un monto total de 316 millones de pesos.

La Profeco, revisó 89 mil 966 mangueras -106% más que el año anterior-, siendo inmovilizadas 6 mil 291 por vender litros incompletos, alteraciones de software o manipulación electrónica de los dispositivos, así como por las pésimas condiciones en las bombas despachadoras.

Nemer Álvarez, puntualizó que en 2017 se incrementará el número de gasolineras revisadas al menos en un 15%, para llegar a 7 mil 200 estaciones a verificar. Además, destacó que con la llegada de nuevos competidores, las tareas de verificación se aplicarán también a las nuevas empresas, esto con el fin de respetar los derechos de los consumidores.

La Profeco pone a disposición del público el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; y el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país. En redes sociales se puede entablar comunicación en los siguientes enlaces: Twitter @Profeco y en Facebook ProfecoOficial.

Lo realizado hasta el momento por Ernesto Nemer Álvarez, muestra un avance sustancial en la lucha contra la corrupción impulsada por el gobierno federal. Los abusos y excesos de muchas gasolinerías, habían generado malestar en toda la ciudadanía, sin que ninguna autoridad auxiliara con anterioridad.

A partir de la llegada de Nemer Álvarez a la Profeco, se ha sentido la mano dura contra empresas abusivas en todos los rubros, ofreciendo al mismo tiempo, una sólida garantía a la ciudadanía de que no se solaparán actos que atenten contra la economía familiar.
(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.