Profeco y Condusef, emprenden importantes campañas a favor del consumidor

2 abril, 2013

Consumidor_MéxicoEl portal de la Presidencia de la República, destacó dos acciones de gran importancia para los consumidores mexicanos. Primero, la Secretaría de Economía –por medio de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)– lanzó la convocatoria del Programa ‘Amas de Casa Vigilantes’, con el objetivo de que las jefas de familia velen por la economía y protejan los derechos de la población.

De esta manera, se evitarán aumentos injustificados en los productos de principal consumo. El programa, comenzará el 1 de julio, teniendo como fin, promover la participación ciudadana, acercar los servicios de PROFECO, contar con información de primera mano sobre posibles abusos de comerciantes o de incumplimientos a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) –a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)– informó que durante los meses de abril y octubre, en el estado de cuenta de la tarjeta de crédito que mensualmente reciben los clientes de las instituciones bancarias, se deberá incluir un cuadro comparativo.

El cuadro comparativo mostrará el Costo Anual Total promedio (CAT) y la Tasa Efectiva Promedio Ponderada que tienen los bancos en las tarjetas de crédito Clásicas, Oro, Platino y equivalentes disponibles en el mercado. La CONDUSEF, recomienda a los usuarios liquidar la totalidad de su saldo o bien hacer un esfuerzo por pagar “más del mínimo” e invita a reportar cualquier abuso o irregularidad en el uso de servicios financieros.

@PresidenciaMX




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.