Prohíben el aborto en Nuevo León

6 marzo, 2019

La LXXV Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León, aprobó por mayoría de votos la reforma al artículo 1 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, para garantizar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

El Congreso especifica que existe vida humana desde el momento mismo de la concepción, por lo que todo individuo -en cualquier etapa de la vida-, goza de los mismos derechos que la norma jurídica contempla y reconoce.

Añade que por este motivo, no debe de haber distingos entre humanos nacidos o no nacidos, ya que al hacer una distinción se está violentando uno de los derechos humanos más importantes consagrados por la Carta Magna como lo es el de la igualdad.

La Legislatura de Nuevo León, considera correcto adoptar las medidas positivas para reconocer plenamente este derecho en el ámbito legislativo, ejecutivo y judicial, por lo que es indispensable que la Norma Fundamental Local consagre este derecho.

De esta manera, los legisladores aprobaron la modificación de la siguiente manera:

ÚNICO.- Se adiciona un segundo párrafo al artículo 1º, recorriéndose los subsecuentes párrafos, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, para quedar como sigue:

Artículo 1.- […]

El Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal para el Estado de Nuevo León.

*Información del Congreso de Nuevo León




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.