Promete Denisse Ugalde rehabilitar 20 escuelas en 100 días

27 Enero 2016

Denisse_Ugalde

La alcaldesa de Tlalnepantla ha comenzado su gestión fortaleciendo en gran manera el rubro educativo, el cual había sido abandonado por la anterior administración. Con la llegada del nuevo gobierno municipal, ya se han logrado gestionar numerosas peticiones que no habían tenido respuesta en el trienio pasado.

Prueba de ello, es el compromiso que hizo Denisse Ugalde Alegría en esta semana, donde señaló que en los primeros 100 días de su gobierno se rehabilitarán y se dará mantenimiento integral a 20 planteles de la localidad.

Al entregar 40 sillas tipo universitarias a la Escuela Primaria “Wenceslao Labra”, la presidenta municipal también resaltó que en breve se iniciará la cruzada contra la obesidad infantil, donde se visitarán todas las instituciones públicas de Tlalnepantla, para realizar una medición de peso y talla de cada alumno y en caso de detectar obesidad, canalizarlos con médicos especialistas en nutrición.

Estas acciones, se suman al anuncio de la construcción de un plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en la zona oriente del municipio, con lo cual se verán beneficiados miles de jóvenes que desean ampliar sus horizontes profesionales.

Cabe subrayar, que en días pasados, Denisse Ugalde Alegría recibió al secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, quien informó que la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” sería la primera institución pública en verse beneficiada por el Programa “Escuelas al CIEN”, lo que significa destinar 3 millones 800 mil pesos para mejorar el plantel escolar.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.