Prospera beneficia a miles en Nezahualcóyotl

11 octubre 2016

edmundo_ranero_barrera

El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, resaltó el apoyo que reciben más de 50 mil familias de Ciudad Nezahualcóyotl, por parte del Programa Prospera, el cual se ha convertido en un pilar fundamental para erradicar la pobreza en las comunidades más vulnerables.

En el marco de la incorporación de 658 familias a Prospera, Ranero Barrera destacó que las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, son el fortalecer los programas de Pensión para Adultos Mayores, Seguro de Vida para Jefas de Familia y Estancias Infantiles, entre otras de igual importancia.

“Todos los que formamos parte de la Sedesol federal -empezando por nuestro titular Luis Enrique Miranda Nava-, trabajamos incansablemente para que las mujeres, hombres, niños, jóvenes y adultos mayores, cuenten con todo lo necesario para salir adelante.

“El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, conocen las demandas ciudadanas, y están ocupados por llevar mejores esquemas de desarrollo a todos los municipios de la entidad”, puntualizó Edmundo Ranero Barrera.

Por su parte, Alejandra Del Moral Vela -secretaria de Trabajo mexiquense y presidenta del Gabinete Regional-, señaló que Prospera es el programa de desarrollo e inclusión social más importante en América Latina.

“Los gobiernos del presidente de la República y del gobernador del Estado de México, tienen especial interés de que la población de Nezahualcóyotl viva mejor, tenga salud y oportunidades de desarrollo e integración social”, enfatizó.

En tanto, Felipe Serrano Llarena -director general de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República-, manifestó que los programas federales no conocen de ideologías partidistas ni credos religiosos, por lo que están abiertos a todas las personas que lo necesiten, porque así es la convicción del presidente Enrique Peña Nieto.

El delegado de Prospera en el Edomex, Alejandro Castro Hernández, destacó que el 5.5 por ciento de los 1.1 millones de habitantes de Ciudad Nezahualcoyótl, están incorporados a Prospera; el apoyo se les entrega a través de una tarjeta bancaria, para coadyuvar a las familias en los rubros de salud y educación.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz