Proyecta Huixquilucan millonaria inversión en educación

24 febrero 2016
Enrique Vargas del Villar
Enrique Vargas del Villar

El alcalde Enrique Vargas del Villar, señaló que llevará a cabo una profunda transformación en el rubro educativo de la localidad, donde diseñará esquemas eficientes para impulsar el progreso de la niñez y juventud del municipio.

“Una de las demandas más sentidas de la población, es que sus hijos cuenten con salones de clases dignos, y por eso estamos trabajando de la manera más profesional e inteligente. No podemos ser indiferentes ante este justo reclamo.

“La misma comunidad conoce las condiciones en las que recibimos el Ayuntamiento, pero eso en vez de debilitarnos nos impulsa a redoblar esfuerzos, y a actuar con honestidad y visión triunfalista”, señaló el edil al inaugurar la Primera Semana Nacional de Vacunación en el Jardín de Niños Ignacio Zaragoza.

El presidente municipal panista, indicó que su gobierno está proyectando destinar 19 millones 680 mil pesos para mejorar la infraestructura de los 123 institutos educativos que existen en Huixquilucan. En este sentido, cada plantel recibiría 160 mil pesos para que los alumnos tengan espacios dignos, y de la misma forma, los padres de familia sepan para qué se ocupan los recursos municipales.

Con la inversión antes mencionada, se rehabilitarán sanitarios y se pintarán las instalaciones educativas; asimismo, se construirán techumbres en todos los planteles de nivel preescolar, para proteger a los menores de los rayos UV.

Este tipo de políticas públicas, han permitido que Huixquilucan sea visto como uno de los municipios en todo el país con mayores estrategias para cimentar una educación de calidad, acorde a los nuevos tiempos.

En dos meses de gobierno municipal, Enrique Vargas del Villar, ha conseguido que la sociedad recobre la confianza en sus autoridades municipales, aplicando mecanismos eficientes de atención ciudadana y una seguridad pública que tenga las condiciones necesarias para proteger a miles de familias.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.