Proyecta Tlalnepantla Plan Anticorrupción

21 Abril 2016

Denisse_Ugalde_Alegría

Durante su informe de los primeros 100 días de gobierno, la alcaldesa de Tlalnepantla, subrayó que su administración impulsará y fortalecerá los rubros de honestidad, transparencia, orden y legalidad, por lo que combatirá firmemente cualquier acto que lastime a la población.

En este aspecto, destacó que en breve se pondrá en marcha el Plan Municipal Anticorrupción, el cual contará con los puntos que a continuación se enlistan:

I. Consolidar una cultura ética y de legalidad entre los ciudadanos y los servidores públicos.

II. Crear el Consejo Municipal Anticorrupción, con participación de la sociedad.

III. Implementar el mecanismo “Usuario Simulado”, para detectar actos de corrupción.

IV. Crear el Observatorio Ciudadano.

V. Crear una “línea de denuncia” telefónica para denunciar actos de corrupción.

VI. Crear un perfil en redes sociales exclusivo para la denuncia de actos irregulares.

VII. Implementar una campaña mediática a favor de una nueva cultura ciudadana anticorrupción.

VIII. Intensificar el trabajo en áreas sensibles a la corrupción.

IX. Favorecer la creación de páginas web complementarias en el Portal Municipal, en la que aparezcan las fotografías de los servidores públicos.

X. Establecer un sistema de seguimiento y evaluación anticorrupción que mida el impacto social de las medidas ejecutadas por la Administración.

Este planteamiento, que vislumbra un claro apoyo del gobierno municipal hacia la sociedad, será un ejemplo a seguir en el Estado de México y en todo el país, tomando en cuenta que es un decálogo moderno, acorde con los nuevos tiempos, y apegado a las nuevas herramientas tecnológicas.

Es importante resaltar, que Denisse Ugalde Alegría, se comprometió desde el primer minuto de su gestión, a terminar con las prácticas corruptas que lastimaron seriamente la credibilidad de los vecinos hacia sus autoridades.

En este sentido, es importante recordar que los ex alcaldes Pablo Basáñez García y Alfredo Martínez González, así como la ex titular de Sistema Municipal DIF, Verónica Rocha Vélez, fueron pilares fundamentales para que la corrupción, el abuso de poder, la negligencia, y el pago millonario a miles de aviadores, fueran una constante en la anterior administración.

Con el Plan Municipal Anticorrupción, Denisse Ugalde Alegría, se pone a la vanguardia como una presidenta visionaria, y ubica a Tlalnepantla como una alcaldía moderna y transparente.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.