México: gastar, gastar y gastar…¡es el Mundial!

3 junio 2014

Afición_Mexicana_Brasil2014

*A pesar de le recesión económica, la comunidad, piensa hacer gastos importantes.

La fiebre del Mundial de Fútbol Brasil 2014, ha penetrado en el ánimo de los mexicanos muy seriamente, por lo que si el equipo comandado por el Piojo Herrera, no logra lo esperado por la afición (como suele suceder), al menos los organizadores no podrán quejarse de que como México no hay dos…en cuanto a gastar, gastar y gastar.

Así lo ha dado a conocer la división de Walmart México y Centroamérica, contando con estadísticas difíciles de superar, sobre todo en plena recesión económica. La transnacional, señala que el 50 por ciento de fanáticos al fútbol, prevé aumentar su gasto en bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como un 58 por ciento en botanas.

La agencia Notimex, añade que en una encuesta aplicada por Waltmart a clientes y no clientes del autoservicio, el 21 por ciento pretende adquirir equipo de electrónica para el Mundial, y de esos, 45 por ciento compraría un aparato electrónico si recibiera promociones y opciones de financiamiento atractivos.

El producto más deseado, sería el de pantallas planas, seguido por los teléfonos inteligentes y tabletas que ofrezcan herramientas de portabilidad. Para los ejecutivos de la empresa ya no hay más dudas: las familias mexicanas desean ver los partidos en pantallas planas más grandes o de mejor calidad y con una mesa llena de botanas y bebidas.

En otro punto, diversos analistas financieros, siguen alertando sobre una baja muy importante de la economía mexicana. Lo previsto por el gobierno federal, no tiene sentido ante la falta de empleo y el alza de precios. Las familias de nivel medio bajo –predominante en el país- han sufrido serias afectaciones ante la pasividad del gobierno mexicano en el rubro financiero.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.