Pugilistas ponen en evidencia a Alfredo Castillo Cervantes

17 Septiembre 2015

Alfredo_Castillo_Cervantes

*Una catástrofe vive el deporte nacional.

El deporte mexicano vivió el día de hoy uno de sus momentos más dramáticos después de que los boxeadores Raúl Curiel, Joselito Velázquez, Misael Rodríguez, Rogelio Romero y Lindolfo Delgado, se subieran a los microbuses a pedir dinero para solventar su participación en el mundial de la especialidad a celebrarse en Qatar.

El diario Reforma informa que los pugilistas “botearon” en la zona de Periférico hasta llegar a Ingenieros Militares. Los deportistas de excelencia, que incluso han ganado medallas panamericanas, señalaron que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) le retiró el apoyo a la Federación Mexicana de Box, por lo que su situación pende de un hilo.

De esta manera, los boxeadores ponen en evidencia el catastrófico manejo que le está dando al deporte nacional el ex comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, quien fue criticado desde que Enrique Peña Nieto le dio la titularidad de la CONADE al no contar con una sola experiencia vinculada a ese rubro.

Varios han sido los deportistas que han señalado la incapacidad de Castillo Cervantes para cumplir con creces las demandas de los deportistas más sobresalientes del país. El ejemplo más reciente fue el de la medallista olímpica Aída Román quien declaró que el dirigente de la CONADE la trató como delincuente.

Cabe subrayar que Alfredo Castillo Cervantes ha estado en el ojo del huracán en sus pasos por la función pública. El funcionario, fue el que dio el carpetazo al crimen cometido contra la niña Paulette Gebara Farah en el municipio de Huixquilucan.

Después fue titular de la PROFECO, donde cerró decenas de hoteles y comercios de primer nivel, justificándose de que no cumplían con los requisitos de seguridad para los clientes. Sin embargo, los mismos dueños señalaron que eso lo hacía con tal de sacar dinero de la manera más fácil.

Por último, Castillo Cervantes fue designado por el presidente de la República como Comisionado para la Seguridad en Michoacán, donde dejó un panorama de ingobernabilidad, muerte y violencia, poniendo a dicha entidad en un momento de completo abandono por parte de las autoridades federales y estatales.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.