Qué Bueno que Sigue Gómez Mont, en Gobernación.

17 febrero, 2010

En un momento donde las crispaciones políticas, sociales y económicas, están en un punto de ebullición, el presidente Felipe Calderón salió al paso y decidió darle el respaldo “necesario” a su Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. No sabemos realmente que haya pasado en estas últimas horas, pero el semblante que reflejó el mandatario en la televisión, era de preocupación, incluso, dio algunos detalles sobre la renuncia del titular de la política interior del país al Partido Acción Nacional; el partido de Felipe calderón.

Sin embargo, consideramos que ha hecho muy bien el presidente en refrendar su apoyo a Gómez Mont; tal vez no cumpla con lo que quisiéramos los mexicanos, pero un Secretario de Gobernación, requiere el impulso del poder ejecutivo para salir airoso en cualquier momento. Es más, qué bueno que lo ratificó, porque vemos por todos lados y al menos en el PAN, no hay quien cumpla con el perfil adecuado para ocupar el despacho de Bucareli.

Si uno piensa mal (a veces en México, pensar mal, es estar en lo cierto), creemos que esa imagen que difundió la misma Secretaría de Gobernación, donde Fernando Gómez Mont, Enrique Peña Nieto y Marcelo Ebrard, intercambian ideas, fue la que pudo darle mayor fuerza a Felipe Calderón de no sustituir “por el momento” a Gómez Mont.

¿Qué hubiera pasado si Calderón le pide la renuncia al Secretario de Gobernación? De entrada Enrique Peña Nieto y Marcelo Ebrard, se quedan sin interlocutor del gobierno federal, ante la grave situación de inundaciones que sufren los habitantes del extenso Valle de México. Y si le sumamos Ciudad Juárez, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y todo lo relacionado a las elecciones en este año, el único que saldría realmente afectado sería el mismo Calderón.

Entonces, viéndolo de otra perspectiva, qué bueno que siga Fernando Gómez Mont; es el tiempo de sumar, no de restar, mucho menos de dividir. Pero aún así, que los mariachis sigan afinando sus guitarras, sus violines y trompetas, por si se ofrece tocar “Las Golondrinas” de rapidín.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.