¿Qué entiende por “honestidad” y “transparencia”, Enrique Peña Nieto?

21 enero 2015

Enrique_Peña_Nieto¿Qué es la legalidad para el presidente de la República? Esta pregunta, por muy simple o lógica que parezca, puede resultar un dardo venenoso para Enrique Peña Nieto, porque a estas alturas del partido, lo que los mortales llamamos “transparencia”, no tiene el mismo significado para quienes están en el poder político.

Vayamos por partes: Angélica Rivera, actriz y esposa de Peña Nieto, puede comprar una mansión de 90 millones de pesos, y todo es “transparente”; Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, se pudo hacer de una lujosa residencia en Malinalco, y todo fue “transparente”; el mismo Ejecutivo Federal, cuenta con un espacio digno de cualquier multimillonario en Ixtapan de la Sal,  y todo es “transparente”.

Pues con razón muchos senadores, diputados y alcaldes, pueden hacerse ricos de la noche a la mañana, fundar las empresas que sean, pisotear las normas básicas de cualquier político, y adquirir reservas naturales, autos de lujo, departamentos en el extranjero, aviones, yates, y edificios completos…total, aquí en México a la corrupción se le llama “transparencia”.

Y todavía el Instituto Nacional Electoral (INE), nos invita a sacar la credencial de elector, para ir a votar por nuestros representantes populares; esto ya es cinismo, es hacerle caso a los ladrones de cuello blanco.

¿Quién en su sano juicio votará por el Partido Revolucionario Institucional?

¿Quién sufragará para que sigan los Peña, los Videgaray, los Manlio, los Gamboa, los Eruviel?

En una sociedad organizada, nadie iría a votar dado el difícil momento que se vive.

Acostumbrémonos a seguir viendo las raterías del “nuevo PRI”.

Peña Nieto, en otro país, con otros políticos, ya estaría siendo juzgado penalmente.

Por Luis Enrique Rocha ( @luis_journalist )




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.