Quebranta David Sánchez Guevara al OAPAS

12 noviembre 2015

David_Sánchez_Guevara

*Escándalo pone a Elías Prieto López en el ojo del huracán.

La situación financiera del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, ha entrado en una fase sumamente crítica después de que el primer síndico señalara un nuevo quebranto millonario al interior de la dependencia.

En las investigaciones realizadas al OAPAS, se encontró que no se realizaron los pagos del 3% del Impuesto Sobre Erogaciones al Trabajo Personal, correspondientes a los periodos Enero-Diciembre 2014 y Enero-Junio 2015.

De esta forma, el OAPAS dejó de pagar 10 millones 546 mil 948 pesos y 4 millones 967 mil 418 pesos, respectivamente. Dichas cantidades no consideran las actualizaciones, multas y recargos que se puedan requerir.

Rafael Ranero Barrera, manifestó en sesión de cabildo, que también se dejó de pagar al Fideicomiso Público para el Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos del Estado de México (FIPASAHEM). En este rubro, se especifican dos periodos fiscales: primero, del 2008 al 2013; segundo, del 1 de enero de 2014 al mes de junio de 2015.

En este apartado, los montos no pagados alcanzan los 49 millones 383 mil 383 pesos y 91 millones 50 mil 838 pesos respectivamente. Sumando las cifras del Impuesto Sobre Erogaciones al Trabajo Personal y del FIPASAHEM, se llega a un total 106 millones 565 mil 205 pesos.

Este escándalo de proporciones mayores, ya ha propiciado mucha indignación en todos los sectores de Naucalpan, ya que las anteriores autoridades vieron en el OAPAS un enorme tesoro económico.

Basta recordar que el primer gran fraude descubierto fue la inversión que se hizo en FICREA por 60 millones de pesos, lo cual resultó una pérdida total para dicho organismo.

Ante los nuevos datos ofrecidos por Ranero Barrera, la ciudadanía exige un castigo ejemplar para el ex director de OAPAS, Elías Prieto López, quien estuvo al tanto de todas las irregularidades que se realizaban en el organismo.

Este caso, representa un golpe demoledor para el ex alcalde David Sánchez Guevara, quien se encuentra preso en el penal de Otumba acusado de varias irregularidades financieras cometidas durante su gestión como presidente municipal

En próximos días se sabrá la situación definitiva de Sánchez Guevara, pero con el quebranto por más de 100 millones de pesos descubierto en el OAPAS, sus esperanzas de que salga libre pueden quedar aniquiladas.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.