“Quería visitar a México, pero…”

23 Septiembre 2015

Papa_Francisco_México

*Nadie olvida la crítica del Vicario de Cristo al gobierno de Peña Nieto.

El jefe del Estado Vaticano declaró que su idea era llegar a Estados Unidos después de visitar México, sin embargo los planes cambiaron al conocerse la noticia de que el país liderado por Barack Obama y Cuba restablecerían relaciones diplomáticas después de 50 años de estar distanciados.

En el vuelo que lo llevó de Santiago de Cuba a Washington, el Papa Francisco platicó con varios periodistas internacionales, a quienes reveló que su plan original era visitar a la Virgen de Guadalupe, “porque ir a ese país y no ir con la patrona de México sería una bofetada” añadió.

Esta declaración ha sido vista como una “mentira piadosa” del Sumo Pontífice porque más allá de que EE.UU. y Cuba hayan restablecido sus relaciones, también quedó para la historia la recomendación que hizo el Papa Francisco a un legislador de su natal Argentina.

“Evitemos la ‘mexicanización’ nuestra nación”, señaló el denominado Vicario de Cristo a Gustavo Vera en una carta que se filtró a los medios de comunicación y que tuvo una resonancia mundial nunca antes vista, sobre todo porque no hay registro de que un Papa haya descalificado a un país.

El término “mexicanización” lo usó el pontífice para referirse a la narcopolítica.

Sin embargo, lo escrito por el Francisco simplemente es algo de lo que se habla en cada rincón del planeta. Cosa curiosa fue que meses después de que el Papa señalara esa apreciación, el narcotraficante más buscado del mundo Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” se fugó del penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez.

Han pasado muchos días desde el escape del Chapo y no hay quien pueda encontrarlo de nuevo. Este hecho, ha desencadenado todo tipo de protestas en el país, y un sector mayoritario sigue pidiendo la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

Entonces el Papa sí quería visitar a México, pero…

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.