Quitan al sindicato, del Consejo de Administración de PEMEX

9 diciembre 2013

Carlos_Romero_DeschampsDuro golpe recibió el cacique petrolero, Carlos Romero Deschamps, luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), diera entrada a la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN), en el sentido de que se quitara a todos los miembros del sindicato de Petróleos Mexicanos (PEMEX), del Consejo de Administración de la empresa paraestatal.

Esta condición fue fundamental para que la fracción blanquiazul votara a favor de la Reforma Energética. Con la salida de cinco miembros del sindicato del órgano de Gobierno de Pemex, se pretende transparentar la forma de operar de dicha empresa. Esta situación, deja resquebrajada la participación del gremio sindical.

Es importante añadir, que Carlos Romero Deschamps, ha sido citado innumerables de ocasiones por instituciones, organizaciones no gubernamentales, partidos opositores y medios de comunicación, como uno de los políticos más corruptos de México, incluso algunos daban como un hecho, que después de la aprehensión de Elba Esther Gordillo, él sería el siguiente en pisar la cárcel.

El líder de los trabajadores petroleros, no ha dado jamás alguna explicación de su incalculable riqueza, tasada en cientos de millones de dólares. De hecho, él no rinde cuentas a nadie, y eso puede observarse en la ostentosidad en la que viven él y su familia, que no repara en discreción al difundir fotografías de los lujos que se dan por todo el mundo.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.