Quitan triunfo al PRI en Colima

22 octubre 2015

Colima_PRI

*Acreditaron las autoridades injerencia del gobernador a favor del tricolor.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el día de hoy la elección para gobernador de Colima donde el priista José Ignacio Peralta Sánchez había ganado a su principal contrincante, el panista Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Esta resolución es un duro golpe al gobierno de Enrique Peña Nieto y hace tambalear el liderazgo de Manlio Fabio Beltrones al frente del PRI nacional, toda vez que no creó las estrategias adecuadas para defender ese importante triunfo tricolor.

El TEPJF acreditó la intervención ilegal del gobernador de Colima a favor del candidato de su partido. El mandatario Mario Anguiano –a través de la Secretaría de Desarrollo Social- apoyó sin reparo alguno a su correligionario José Ignacio Peralta, por lo que los magistrados decidieron anular la elección.

La decisión del TEPJF supone un gran triunfo político para el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, quien sí planteó los mecanismos necesarios para que se evidenciara la intromisión del gobierno priista en las elecciones del 7 de junio.

Mientras tanto, el Congreso de Colima deberá designar un gobernador interino que entrará en funciones el 1 de noviembre; de la misma forma tendrá que convocar a nuevas elecciones.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz