Raciel Pérez Cruz, atiende demanda e implementa el programa “Comercio Organizado”

24 mayo, 2019

El gobierno de Tlalnepantla, lleva a cabo el programa “Comercio Organizado”, el cual abarcará los 123 tianguis que se instalan en el municipio. Este esquema, inició en los alrededores del mercado Filiberto Gómez, donde sólo se podrán colocar puestos ambulantes los sábados y domingos en la calle Emilio Carranza.

El alcalde Raciel Pérez Cruz, indicó que a través del diálogo con seis agrupaciones, y cuatro representantes independientes, se acordó que de lunes a viernes no se permitirá la instalación de puestos en los alrededores del referido mercado.

Los únicos días que se podrán colocar puestos son sábados y domingos, con un horario de 7:00 a 18:00 horas, únicamente sobre la parte central de Emilio Carranza, sin obstruir las banquetas, y liberando las demás calles al tránsito de peatones; el acceso al primer cuadro comercial será restringido para vehículos de toda índole para salvaguardar la integridad de comerciantes y visitantes.

De los 700 puestos que se instalaban, sólo 200 lo harán; tendrán una medida de 2 por 2 por 2.5 metros y deberán contar con la cromática de la administración municipal; su horario para descarga de mercancías será de las 4:00 a las 7:00 horas. De ninguna forma se obstruirá el comercio establecido.

Pérez Cruz explicó que esta es una respuesta realista a un problema social que involucra la forma de ganarse la vida de mucha gente; dijo que en el 2004, la administración de Ulises Ramírez realizó el primer reordenamiento del mercado Filiberto Gómez, “sin mediar diálogo y con uso excesivo de la fuerza se desalojó el comercio informal”.

Dijo que la propuesta de establecerlos en la Plaza Melinium no era un proyecto viable y hoy todavía el problema subsiste porque mucha gente de buena fe invirtió su patrimonio y quebraron.

El Edil sostuvo que su administración actúa con mucha responsabilidad y advirtió que hay grupos con intereses partidistas que se oponen al ordenamiento, pero “no tienen autoridad moral”, porque ellos permitieron el caos comercial en la zona que ha generado condiciones que afectan la seguridad pública.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.