Raciel Pérez Cruz quiere ser gobernador

10 junio, 2019

El alcalde de Tlalnepantla anda demasiado ocupado en sus cuestiones, y no precisamente en aquellas que requieren de toda su atención; no, el alcalde “emanado de MORENA”, trabaja intensamente para reagrupar su equipo, y empezar una estrategia de posicionamiento en busca de la candidatura a la gubernatura del Estado de México.

Personas cercanas a Raciel Pérez Cruz –que pidieron anonimato por temor a represalias-, indican que el presidente municipal, está de un lado a otro, haciendo decenas de llamadas telefónicas, y buscando a líderes políticos, religiosos, empresarios, comerciantes, académicos y periodistas, para que lo guíen por el camino que lleva directo al Palacio de Gobierno de Toluca.

Sin embargo, hay una situación que nomás no cuadra con Raciel Pérez Cruz: la semana pasada, fue anfitrión de la visita del hijo de Andrés Manuel López Obrador, para que el vástago del presidente, indicara a los alcalde del Valle de México, cómo se podrán bajar los recursos federales. Según se dice, el familiar del mandatario se fue agradecido con la hospitalidad de Tlalnepantla.

Pero aquí hay un “pero”.

Resulta que Raciel Pérez Cruz, labora arduamente con Juan Hugo de la Rosa –alcalde de Nezahualcoyotl-, para que unan fuerzas, y se respalden política y electoralmente. Las fuentes consultadas, señalan que la amistad con el ex político del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es de muchos años atrás.

Pero esta amistad, no la comenta expresamente, mucho menos al hijo del Peje.

En las últimas semanas, Raciel Pérez Cruz y Juan Hugo de la Rosa, se han dejado ver en eventos donde aparecen medios nacionales y estatales, tratando de salir siempre juntos en las fotografías y videos. Fue en el tema del Plan Nacional de Desarrollo, donde aparecieron por primera vez estos personajes.

Luego volvieron a retratarse en la presentación que hizo Raciel Pérez Cruz de las 177 nuevas patrullas para combatir la inseguridad. Nadie supo qué tenía que hacer el alcalde de Neza en una presentación oficial del Ayuntamiento de Tlalnepantla, pero está por demás decir, que con la presencia de Juan Hugo, Pérez Cruz reafirma la manera en que teje su estrategia política electoral.

El alcalde de Tlalnepantla se está adelantando a sus propios tiempos, ya que aún la ciudadanía no observa la erradicación ni disminución de asesinatos, secuestros, extorsiones, asaltos a casa habitación y robo al transporte público. El municipio sigue siendo refugio del crimen organizado.

Las conferencias de prensa que realiza constantemente Raciel Pérez Cruz en el hotel Fiesta Americana, reflejan solo una parte, de que el alcalde trae todo el presupuesto del mundo para financiar su propaganda política, y eso de convocar a los medios de comunicación, solo para avisar que retirara a los puestos ambulantes, como que no cuadra.

Raciel Pérez Cruz quiere la gubernatura del Estado de México.

Si no lo apoya MORENA, se irá en fórmula con Juan Hugo de la Rosa.

Pero antes de pensar en la gubernatura, Raciel tendrá que revisar a profundidad, si en verdad le hace bien a su estrategia, el tener a funcionarios municipales acusados de corrupción y nepotismo. Para pensar en ser gobernador, Pérez Cruz se tiene que reelegir, y si ahorita fueran las votaciones en Tlalnepantla, MORENA perdería irremediablemente.

Editorial




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.