Raciel Pérez Cruz realiza gran transformación en la policía municipal

16 enero, 2019

El alcalde de Tlalnepantla, informó que por acuerdo de Cabildo, se aumentó el sueldo al personal de Seguridad Pública, considerando que en su administración, ningún policía percibirá menos de 10 mil pesos al mes.

El presidente municipal de MORENA, añadió que en el pasado gobierno priista, los oficiales recibían un sueldo de 5 mil 120 pesos al mes, y ahora con el incremento salarial percibirán 5 mil 632 pesos.

En tanto los elementos de Tránsito y Protección Civil, tendrán un incremento salarial del 10 por ciento. El personal de Protección Civil –que recibían 8 mil 48 pesos al mes-, ahora tendrán un sueldo de 8 mil 853 pesos. El incremento al personal de Tránsito se basó en la suficiencia presupuestal.

Raciel Pérez Cruz, señaló que el presupuesto anual destinado para las áreas de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil será de 60 millones 104 mil 884 pesos, de los cuales 39 millones 980 mil 818 pesos serán para el pago de salarios netos.

Añadió que 8 millones 795 mil 779 pesos, servirán para el pago de ISSEMyM; 8 millones 636 mil 416 pesos para el pago de aguinaldos; y 2 millones 691 mil 869 pesos para primas vacacionales.

Cabe mencionar que el salario de cada uno de los 227 agentes de Tránsito es diferenciado de acuerdo con sus cargos y prestaciones, por lo que se hace un llamado para que el personal se reintegre de inmediato a sus labores, ya que se cumplió con el pago de la nómina de manera puntual.

Es importante subrayar que nunca antes se había impulsado el incremento salarial de los policías en Tlalnepantla, lo que ocasionó un verdadero caos al interior de la Comisaría. Fue tanto el desorden, que la mayoría de los uniformados convirtieron su dependencia en un monstruo de corrupción incontrolable.

Bajo el mandato de la priista Denisse Ugalde Alegría, los crímenes, secuestros, desapariciones, feminicidios y extorsiones, se incrementaron en un 200 por ciento, llevando a la ciudadanía a vivir con miedo y angustia a cada hora del día. En ese sentido, la policía brillaba por su ausencia en situaciones de alta peligrosidad.

Hoy día, Raciel Pérez Cruz da el primer paso para una gran transformación.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.