Raciel Pérez Cruz se hunde por completo, y busca alianza con Higinio Martínez Miranda

29 julio, 2019
El presidente de Tlalnepantla y el senador mexiquense

Los tiempos políticos electorales se han adelantado muchísimo en el Estado de México, y a pesar de que faltan cuatro años para la elección a gobernador, varias personas se están moviendo sin ton ni son, y de hecho se han quemado antes de que se prenda la hoguera.

Este es el caso de Raciel Pérez Cruz, quien preocupado por su desplome político, busca que alguien lo reciba para plantearle su dizque efectivo esquema electoral.

Fuentes cercanas al presidente municipal de Tlalnepantla, aseguran que incluso el edil anda en un momento de depresión muy agudo, y esto no es nada nuevo: Raciel tiene un problema de personalidad muy fuerte, y su estado de ánimo es tan cambiante, que en un minuto lo ves contento, y en otro segundo lo ves aventando las cosas por donde sea.

El problema depresivo de Pérez Cruz, aumenta al tiempo que le muestran los datos estadísticos del municipio: Tlalnepantla es la localidad más insegura del Valle de México, y una de las más peligrosas a nivel nacional; la gente ya no cree en su presidente mucho menos en MORENA; el crimen organizado se siente como en casa.

Aunado a esta grave situación, los policías de Tlalnepantla siguen siendo los mismos corruptos de siempre; el abuso de poder y el enriquecimiento ilícito de algunos funcionarios, están a la orden del día; el nepotismo es algo común en esta administración; los consentidos y consentidas del alcalde, se sienten dioses en el Palacio Municipal.

Esta situación hace que Raciel Pérez Cruz descarte por completo su sueño guajiro de ser candidato a gobernador del Estado de México, cosa que alguien se lo planteó solo para quedar bien con él, pero que en los datos estaba muy lejos de hacerse realidad. El tlalnepantlense de hecho buscó al presidente de Nezahualcoyotl, Juan Hugo de la Rosa, quien también se creyó este mal chiste.

El devastador panorama ha generado que Raciel vaya en busca del “morenista” Higinio Martínez Miranda, otro político corrupto al que ya le vendieron los espejitos de la gubernatura mexiquense. Sin embargo, el senador está tropezando seriamente, pues su deseo de ser mandatario estatal, ni siquiera se lo ha planteado al presidente Andrés Manuel López Obrador, y esto pesará demasiado en la decisión final.

En su destacado artículo, el periodista José Alam Chávez Jacobo, señaló puntualmente cómo una supuesta organización priista, busca apoyar con todo a Martínez Miranda, sin saber el verdadero trasfondo de este supuesto respaldo. ¿Acaso cree Higinio que Delfina Gómez Álvarez y Yeidckol Polenvsky se quedarán aplaudiéndole todos los errores que comete?

Raciel Pérez Cruz está hundido, y lo peor de todo, también ha hundido a Tlalnepantla.

Ante eso, quiere aliarse con Higinio.

No hay duda, Dios los cría y ellos se juntan.

Por Luis Enrique Rocha. @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.