Rafael Ranero Barrera, honestidad y transparencia

2 septiembre 2016

Rafael_Ranero_Barrera

La llegada del ex síndico municipal de Naucalpan, a la Secretaría de la Función Pública –concretamente a la Dirección General de Contraloría Social-, es un buen aliciente para todos aquellos que creemos en la transparencia, rendición de cuentas y honestidad.

En este sentido, Rafael Ranero Barrera, será parte fundamental para que dicho órgano se fortalezca como una de las dependencias con mayor índice de responsabilidad en el combate a la corrupción y abuso de poder.

Ranero Barrera tiene cartas credenciales de primer nivel en cuanto a erradicación de prácticas oscuras al interior de la función pública. El político mexiquense, fue pilar indispensable para sacar a la corrupción del Ayuntamiento de Naucalpan.

Gracias a su empeño por investigar el quebranto de las finanzas públicas, se pudo derrumbar a todo un aparato municipal corrupto, que hoy día está pagando seriamente las consecuencias.

A finales de 2015, el Ayuntamiento de Naucalpan quedó limpio de prácticas oscuras.

Tristemente, el actual alcalde panista Edgar Olvera Higuera, no solo ha rescatado la corrupción y el abuso de poder, sino que lo ha multiplicado al triple. La irresponsabilidad política del presidente municipal blanquiazul ya ha sido denunciada en este mismo espacio.

Con un enorme currículum político y social, Rafael Ranero Barrera, llega a la Función Pública con la firme intención de fortalecerse como el personaje honesto y emprendedor que siempre ha sido, incluso mucho antes de entrar al mundo de la política.

Comprendemos que no será nada fácil captar las irregularidades de todos los gobernantes y funcionarios. Sin embargo, la personalidad de Ranero Barrera, deberá agigantarse en su nueva encomienda, porque de lo que estamos hartos los mexicanos, es de que los corruptos sigan ganando batallas.

Rafael Ranero tiene una gran responsabilidad, y sabemos que saldrá adelante.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz