Rafael Tovar y de Teresa, y su buen comer

27 Octubre 2015

Rafael_Tovar_y_De_Teresa

*Más de un millón de pesos ha gastado en todo el mundo.

Como una muestra más de la fingida “austeridad” que se da en el gobierno de Enrique Peña Nieto, el diario Excélsior difundió lo que come el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en sus viajes por el extranjero.

Ante la información que solicitó el periódico mexicano para saber cómo ha utilizado los recursos públicos Rafael Tovar y de Teresa en este 2015, resalta su exagerada manera de alimentarse …cuando más de la mitad de los mexicanos vive en la miseria.

En el mes de febrero, en Colombia, visitó el restaurante Pimiento del Hotel Marriot de Bogotá, donde comió ravioles, ensalada, carne de salmón, jugo de feijoa y una leche asada.

En su viaje a Roma, en el mes de marzo, acudió al Ristorante Vecchia, donde probó la tradicional Primi Piatti (pasta) con una ración de contorni o plato de guarnición con verduras, un aperitivo y el vino de la casa.

Al llegar a Madrid, en el mes de junio, no reparó en comer dos veces en restaurante El Paraguas, donde degustó un pastel de centollo, ensalada de bacalao, espárragos, un solomillo de trufa, café y agua Perrier.

Eso ha sido durante el presente año.

Sin embargo, desde que asumió la presidencia del Conaculta en 2012, Rafael Tovar y de Teresa ha aprovechado hasta el máximo los recursos asignados a su dependencia, y por lo tanto no ha escatimado en gastar hasta el último centavo con tal de sentirse cómodo y bien alimentado.

En San Francisco y Los Ángeles, California; Londres, Inglaterra; así como Ginebra, Suiza; han sido parte del tour de Rafael Tovar. En esos exclusivos lugares, ha probado salchipapas, atún chifa, lechón asado, ancas de rana, espárragos, y cordero.

En su mesa, no ha faltado ensalada de queso, pescado, carne de ternera, pasta, carne seca carpaccio, espagueti con mejillones, bayas frescas, entre otras exquisiteces.

Excélsior detalla que entre los hospedajes en hoteles de cinco estrellas y su muy costosa alimentación, el responsable de la cultura en el país ha gastado más de un millón de pesos en 52 viajes que ha realizado alrededor del mundo.

Es así como el gobierno “austero” de Peña Nieto sigue gastando cantidades exorbitantes. Apenas hace unos días, se informó que varias dependencias federales ocuparán un espectacular edificio en Paseo de la Reforma; la renta mensual del inmueble será de 17 millones de pesos.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.