Raquel Sosa Elizaga, responsable de impulsar la educación superior con López Obrador

12 agosto, 2018

El presidente electo de México, eligió a una de las académicas más respetadas del país, para que sea la responsable de programar la construcción de 100 universidades públicas en toda la República, esto con el fin de que los jóvenes cuenten con mayores oportunidades de desarrollo educativo.

Raquel Sosa Elizaga, es Doctora en Historia, Maestra en Estudios Latinoamericanos y Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM), de donde también es profesora investigadora.

La destacada académica tendrá en sus manos uno de los planteamientos más esperados en décadas, considerando que miles de jóvenes se han quedado sin la posibilidad de hacer una carrera profesional, ante la falta de espacios educativos.

El último gran error en el sistema educativo, lo cometió Enrique Peña Nieto al poner a Aurelio Nuño Mayer como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde derrumbó cualquier inversión para abrir nuevas escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades.

De hecho, existen escuelas en obra negra, y las cuales se facturaron como terminadas.

Esta era la corrupción que hacía Nuño Mayer.

Hoy todo es diferente.

Raquel Sosa hará un excelente papel, y logrará abrir nuevas esperanzas para el país.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.