Ratifican convenio FES Acatlán y el Ayuntamiento de Tlalnepantla

2 Agosto 2017

El director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Manuel Martínez Justo, y Denisse Ugalde Alegría –alcaldesa de Tlalnepantla-, ratificaron el convenio de colaboración que contempla el aprovechamiento de los recursos académicos, científicos, tecnológicos, humanos, sociales y culturales.

El convenio –firmado el 13 de junio de 2016-, abrirá espacios para el servicio social de los estudiantes; facilidades para la realización de prácticas profesionales, visitas de observación, entre otros aspectos.

En ese sentido, Martínez Justo mencionó que Tlalnepantla ha sido un municipio cercano con la FES Acatlán, recordando que el ex alcalde Arturo Ugalde Meneses (presidente municipal en el periodo 2009-2012), egresó en la primera generación del campus.

Asimismo, Ugalde Meneses, donó la estatua de Sor Juana Inés de la Cruz, la cual está localizada en la explanada del Centro de Información y Documentación.

Por su parte, Denisse Ugalde Alegría, puntualizó que su gobierno realiza sesiones de trabajo entre diferentes áreas del gobierno municipal para establecer una agenda conjunta, donde se incluyan los rubros de cultura, deporte y desarrollo social.

En este apartado, se sumarían los rubros de transparencia y rendición de cuentas. De esta manera los universitarios se beneficiarán con prácticas profesionales y servicio social, añadiendo que los servicios que brinde la Universidad serán de mucho provecho para el Ayuntamiento.

El convenio entre la FES Acatlán y el Ayuntamiento de Tlalnepantla, es un ejemplo de cómo se debe trabajar en favor del desarrollo de los universitarios, y de la ciudadanía en general, considerando que la experiencia adquirida en la administración pública, beneficiará a miles de habitantes ávidos de nuevas ideas y proyectos.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.