Raymundo Guzmán Corroviñas, el próximo alcalde de Cuautitlán Izcalli

2 abril, 2018

La situación política electoral en el municipio 121, comienza a esclarecerse de una manera casi definitiva, luego de que varias encuestas de opinión, sondeos en las redes sociales, y básicamente, lo que dice la vox populi, es que el claro favorito para ganar la presidencia municipal, es el abanderado de la coalición Por México al Frente.

Pero esto no es ninguna sorpresa para la población de Cuautitlán Izcalli, tomando en cuenta que #RaymundoGuzmánCorroviñas, siempre ha estado en la mente de los ciudadanos, ya sea por las gestiones legislativas, por los apoyos a todas las escuelas públicas o por su carismática personalidad e inteligencia.

Desde el primer momento que se supo que Guzmán Corroviñas sería el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), la gente ya sabía que Raymundo tendría un gran respaldo por todas las acciones que ha realizado como diputado local.

Pero ahora la fortaleza política del panista izcallense, crece y se multiplica, pues conociendo a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), las cosas podrían considerarse hasta “fáciles” para Guzmán Corroviñas.

¿Quién votará por Alberto Martín Saavedra Rodríguez, después de los escándalos que ha protagonizado el PRI izcallense en los últimos meses? Habrá que recordar que Saavedra es una de las manos derechas del actual alcalde Víctor Estrada Garibay, lo que le restará todos los votos posibles.

De hecho, Saavedra ha dejado a un lado (por instrucciones de Víctor Estrada), el buscar el apoyo de los hijos del fallecido Francisco Rojas San Román, lo cual demuestra la poca visión que tiene el priista, considerando que la familia Rojas Cano tiene enorme influencia entre cientos de simpatizantes y militantes tricolores.

Por su parte Ricardo Núñez Ayala–el abanderado de MORENA-, no tiene con qué competir ni con qué participar en una contienda marcada por los liderazgos políticos. ¿Acaso alguien en Cuautitlán Izcalli, conoce a Ricardo Núñez? De hecho los mismos morenistas se fueron de espaldas cuando surgió esta candidatura.

Núñez Ayala ni es líder ni es político ni es activista, y eso en MORENA son requisitos más que indispensables para proyectar algo grande. Lo más lógico y sensato, es que MORENA hubiera elegido a Marco Antonio Ramírez Ramírez, pero no lo hizo, y eso es una derrota anunciada para MORENA en Cuautitlán Izcalli.

Ante estos panoramas, resalta la figura de Raymundo Guzmán Corroviñas, quien con un esquema de honestidad, trabajo y visión, buscará atraer mayores votos para su causa. Hay infinidad de priistas y morenistas, que comen ansias para anunciar su respaldo total al joven político blanquiazul.

Raymundo tiene el perfil para ganar la alcaldía izcallense.

Es momento de ofertar una lucha incansable contra la corrupción.

Víctor Estrada Garibay, dejará un municipio muerto.

Alguien tiene que resucitarlo.

*Editorial

#PolíticayEstilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.