Rebelión en el PES Edomex

24 Enero 2017

 

Vicente Alberto Onofre Vázquez
Vicente Alberto Onofre Vázquez

La alianza electoral que firmaron hace unos días el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Nueva Alianza (PANAL), y el Partido Encuentro Social (PES) -para competir en la próxima contienda del Estado de México-, no tuvo un final feliz, sino todo lo contrario.

Resulta que uno de los políticos más nefastos de toda la entidad mexiquense, Vicente Alberto Onofre Vázquez –quien también se hace llamar dueño del PES-, faltó al respeto a los propios militantes y simpatizantes de ese instituto, al no avisarles que signaría una alianza política con el PRI, con tal de no perder el registro partidista.

Esta falta de tacto político, no ha pasado desapercibido por los miembros del PES, quienes comienzan a diseñar una estrategia efectiva, que desplome de una vez por todas al siempre patético Vicente Onofre.

La indignación que provocó Onofre Vázquez al interior del Partido Encuentro Social, fue de tal magnitud, que incluso el líder nacional, Hugo Eric Flores Cervantes, está contemplando realizar un operativo urgente para quitarle todo el poder a Vicente Onofre, y dejarlo en ridículo en las votaciones para gobernador.

Cabe señalar que muchos integrantes del PES, estaban con la idea de apoyar a la panista Josefina Vázquez Mota; pero el interés personal, político y económico de Onofre, colapsaron todas las estrategias, y desde que se supo que el PES iba en alianza con el PRI, más de uno pidió la cabeza de su líder en el Estado de México.

Es importante destacar que el Partido Encuentro Social, cuenta con representación política en los municipios de Toluca, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcoyotl, Texcoco y Chalco, por mencionar a los más importantes.

Es decir, el PES ya no depende tanto de alianzas para alcanzar su registro.

Ante la insolencia de Onofre, el PES quiere seguir adelante…pero ya sin él.

Dentro de todo lo malo, hay algo bueno: después de que se elija al nuevo gobernador del Estado de México, las horas del dirigente estatal del PES están más que contadas, porque nadie quiere a un dirigente vendido, sin principios ni valores.

En resumen, en el PES también habrá rebelión de la buena.

Veremos cuántos votos ofrece Vicente Onofre al PRI.

Ojalá sea el último ridículo de este personaje.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.