Reconoce la ONU a estudiante de Colima

22 febrero, 2017

daniel_alejandro_garcia_rodriguez

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), premió a estudiante de la carrera de Ingeniería Bioquímica del Tecnológico Nacional de México (campus Colima), por su destacada participación en el concurso “Hagamos del #NoDesperdicio de Comida Una Forma de Vida”.

Esta competencia, fue organizada por la Comisión para la Conservación Ambiental y la oficina regional para América del Norte del Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Daniel Alejandro García Rodríguez, realizó un video titulado “Cerrando el círculo: Consumir-Cosechar-Reutilizar”, donde muestra la participación ciudadana en el cultivo orgánico de alimentos en huertos urbanos, el cual muestra estrategias innovadoras, impactantes y eficaces orientadas a reducir la pérdida y el desperdicio de comida.

García Rodríguez es miembro del grupo “Ola Verde” dedicada a buscar alternativas sustentables que beneficien a la comunidad colimense, y está integrada por alumnos del Tecnológico de Colima de diferentes carreras y semestres.

El universitario, recibió la invitación para presentar su iniciativa en el marco del primer “Taller de América del Norte sobre reducción del desperdicio de alimentos y su recuperación”, que organizará la Comisión para la Cooperación Ambiental, del 28 de febrero al 2 de marzo de 2017, en Toronto, Canadá.

*Información del Tecnológico Nacional de México.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.