David Sánchez Guevara: el alcalde más influyente en las redes sociales a nivel nacional

3 febrero, 2013

En un ejercicio realizado para calificar a los políticos más influyentes del país, en las redes sociales, la página Conectan. Net difundió sus resultados de este año, señalando al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como el personaje más destacado en este rubro, situándolo en primer lugar. Este parámetro, compagina con anteriores esquemas de medición, donde ubican al mandatario mexicano, entre los más poderosos a nivel mundial.

Dentro del análisis, resalta el nombre del Presidente Municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara, quien ocupa el primer sitio entre los alcaldes de todo el país, incluyendo a los Jefes Delegacionales del Distrito Federal. Este reconocimiento, es de suma importancia, ya que es el único munícipe mexiquense que proyecta la difusión de sus acciones de manera eficaz y eficiente para la ciudadanía.

Es importante enfatizar, que Sánchez Guevara –en su anterior cargo como Diputado Federal– fue de los pioneros en instrumentar su difusión legislativa en las redes sociales, por lo que los cibernautas lo ubicaron rápidamente como líder en esa materia.

Con este reconocimiento, David Sánchez Guevara, se fortalece a nivel nacional como uno de los políticos más conocidos y vistos en Facebook y en Twitter. Asimismo, el estudio de Conectan. Net, evidencia la poca respuesta de los medios impresos -sobre todo regionales y locales- que se han visto debilitados ante el crecimiento de personas que reclaman noticias actuales, objetivas y con fuerza editorial.

@DavidSanchezG

*Clasificación de los alcaldes más influyentes: http://www.conectan.net/app.php?pais=mx&cat=alc&fecha=2-2013&sec=ranking

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.