Reconocen a Denisse Ugalde Alegría por apoyar a grupos vulnerables

7 septiembre 2017

El Centro de Capacitación e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad de Tlalnepantla, (CECAIN), fue reconocido con Mención Honorífica en el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2017, esto por elevar la calidad de vida de quienes ahí asisten.

El premio fue entregado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y es un aliciente para que el Sistema Municipal DIF, redoble esfuerzos y mantenga el nivel de capacitación que dicho centro ofrece.

El CECAIN -una iniciativa de Denisse Ugalde Alegría-, es aplaudido a nivel nacional, gracias a los esquemas que maneja para personas que padecen algún tipo de discapacidad, las cuales adquieren experiencia y conocimientos para desempeñarse laboralmente.

En Tlalnepantla existen cerca de ocho mil personas con algún tipo de problema físico, motriz, visual o mental; a pesar de ello, tienen la capacidad para desempeñar distintas actividades. Una vez capacitados, se les vincula con empresas incluyentes de la localidad para que se incorporen al sector productivo y puedan ganar su propio dinero.

Los interesados pueden inscribirse al CECAIN, ubicado en la Zona Oriente del municipio, donde se les realiza una evaluación integral para identificar sus capacidades y así ubicarlos en alguno de los talleres que se imparten.

Este centro de capacitación, brinda atención psicológica a los candidatos y a sus familias; además de que se sensibiliza a la población sobre las aptitudes labores de las personas con discapacidad, a través de campañas de difusión.

Asimismo, promueve la participación de las autoridades educativas, padres de familia, docentes y comunidad estudiantil en general, sobre la importancia de la inclusión educativa para menores con discapacidad.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.