Reconocen a Denisse Ugalde con el Premio Estatal de Medio Ambiente 2017

17 julio 2017

La alcaldesa de Tlalnepantla, recibió una de las distinciones más importantes del Estado de México, y consolidó al municipio que gobierna, como un referente en el cuidado, conservación y respeto al medio ambiente.

Al recibir el Premio Estatal de Medio Ambiente 2017 de manos de Raúl Vargas Herrera –secretario del Medio Ambiente-, la presidenta municipal priista indicó que las acciones y políticas públicas que el gobierno local ha implementado, han servido para lograr un ambiente sano en la población.

Destacó que Tlalnepantla tiene un Plan de Acción Climática Municipal, el cual contrarresta las más de un millón de toneladas de dióxido de carbono y los gases efecto invernadero que emiten las industrias asentadas en territorio local.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Tlalnepantla, ha promovido las azoteas verdes y la instalación de celdas solares, aunado a la campaña de reforestación que año tras año se efectúa tanto en la Sierra de Guadalupe como en la zona urbana.

Actualmente ya se cuenta con 12 azoteas verdes y se están redoblando esfuerzos para lograr que más industrias se sumen a este proyecto. Asimismo, informó que se han instalado 21 módulos de celdas solares en escuelas, edificios de gobierno y en el Centro de Educación Ambiental, instalaciones que ya cuentan con energía sustentable y evitan la emisión de gases efecto invernadero.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.