Reconocen a la FES Aragón por su alto nivel académico en la carrera de Diseño Industrial

22 enero 2013

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, recibió por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (COMAPROD), la certificación de calidad académica en la licenciatura de Diseño Industrial por cinco años más, lo que la convierte en un referente universitario en el Valle de México.

Este reconocimiento, se fundamenta en que el programa de la carrera cumple con los estándares en la ejecución de metas y objetivos basados en criterios, parámetros e indicadores de eficiencia, a partir de su estructura, organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza y servicio.

El director de la FES Aragón, Gilberto García Santamaría González, manifestó que en la actualidad, las 14 licenciaturas de la entidad universitaria, están acreditadas o reacreditadas, lo que significa que el cien por ciento de las carreras han sido evaluadas por pares académicos externos.

Asimismo, enfatizó que la Facultad cumple la tarea de contar con diseñadores industriales capaces de actuar ética y solidariamente, y estar preparados para identificar, enfrentar y resolver los conflictos y problemas que la sociedad mexicana vive a diario, en un marco basado en la ciencia y tecnología.

El portal de la UNAM, difunde además la declaración de Arturo Tapia Mendoza, presidente del COMAPROD, quien destaca que alrededor de 500 programas educativos de diseño que hay en instituciones de educación superior en el país, sólo el 10 por ciento está en condiciones de acreditarse.

De esta manera, la FES Aragón, fortalece su enseñanza universitaria de calidad y vanguardia. A lo largo de los años, este plantel de educación superior, ha visto egresar a miles de alumnos que hoy día, son baluartes en sus respectivas profesiones, y que llevan muy en alto el orgullo de haber pertenecido a la FES Aragón.

@FESAragonUNAM

@FES_Aragon




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Sí, como no… Los preparan para hacer piñatas y vender en bazares navideños…. Amo mi carrera y me duele lo que hacen con las nuevas generaciones. A COMAPROD le preguntaria si tambien evaluan el hecho de que los profes metan a sus novias a dar clases, a las maestras que meten a sus esposos de docentes… que tristeza me da lo que hacen con la gandiosa carrera de D.I.. Viva D.I. Aragon.

María Guadalupe Coronel Martínez

Felicidades por su ESC.

María Guadalupe Coronel Martínez

Esto es lo que debemos de aplicarles a los muchachitos de ahora porque nada mas se la pasan en la computadora y esto para mi es una creatividad para el futuro los FELICITO POR SER TAN CREATIVOS gracias por sus enseñanzas saludos desde Morelia, Mich.

wpDiscuz