Reconocen a la FES Cuautitlán por el alto nivel de calidad en sus laboratorios

8 enero 2013

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán y el Programa de Aseguramiento de la Calidad de los Laboratorios (PACAL) A.C., signaron por segunda ocasión, un convenio de colaboración que fortalecerá el trabajo del Centro Universitario de Diagnóstico (CUD) de la unidad multidisciplinaria.

Dicho acuerdo, fue firmado por Suemi Rodríguez Romo -Directora de la FESC- y por Sergio Ignacio Alva Estrada -Director General de PACAL- con el cual se contempla el intercambio académico entre ambas instituciones al impartir cursos, conferencias y seminarios sobre control de calidad en laboratorios clínicos.

En este aspecto, se beneficiarán los colaboradores y académicos, así como los alumnos de las licenciaturas de Químico Farmacéutico Biólogo (QFB) y de Bioquímica Diagnóstica que realizan su servicio social. Asimismo, el CUD seguirá fungiendo como unidad receptora de muestras que laboratorios externos envíen.

El PACAL, propicia que el CUD, mantenga altos estándares de calidad, al realizarle evaluaciones cada mes, demostrando así, su elevado nivel en los servicios clínicos que realiza, al contar con recurso humano capacitado y calificado, asegurando salud y bienestar a los universitarios y a la población circunvecina a la FESC.

Con la renovación del convenio, se contempla la coedición de tres manuales sobre temas de control en los laboratorios y la realización de cursos en línea impartidos por la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) de la Facultad.

En el evento, Sergio Alva Estrada, entregó a Suemi Rodríguez Romo, el galardón ‘Rey Pacal’, como reconocimiento a su labor por impulsar la excelencia y calidad de la educación.

PACAL es una empresa mexicana certificada internacionalmente y acreditada a nivel nacional por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). Desde hace 20 años evalúa cada mes a más de dos mil 500 laboratorios públicos y laboratorios privados inscritos al Programa de Evaluación Externa de la Calidad.

@DifusionFESC

 

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.